Caminante, no hay camino ....



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Quizás

Quizás cuando uando sepa que es un “Post”, quiera saberlo o este preparado para saberlo.


De momento me limito a mirar. Aprendo a mirar. Me esfuerzo y fatigo espejos que devuelvan unos ojos reconocibles.

El tiempo único juez implacable,  benévolo  me regala premios que no he ganado.

Me habla y me corrige, me dice que verdean y clarean.

Y el pelo.

Me dice que el pelo no es importante, que en él solo se fijan los tibios, y otros que se afanan en no perderlo.

El tiempo se manifiesta en aquellos que te ayudan a consumirlo. Cuanto más se quema y más duele más roja es la rosa, mejor arde el tigre.

El papel que recrea el escenario desconoce las posibilidades.

Cada pliegue suscita el azar

El buñuelo abraza un dado.

Cuando enfrento la hoja en blanco imagino esa hoja sucia de rastros y pisadas y me pregunto quien poso y dejo su huella, donde continúa, hacia donde se dirige.

No sé si se puede aprender a mirar, si es más complicado percibir, asir o ser percibido.

Ver.

Mis ojos abruman las miradas de otros.

Estoy aquí, lo mismo soy, existo

El fuselaje del ala del avión resbala que no penetra la blanca nube.

Y quien es la nube.

No lo  veo.

Pero se despierta, desayuna, orina, toma café y considera que lo que soñó era lo correcto.

La nube sueña con no despertar de su insomnio.

Eran las 13 horas. Me encontraba en la plaza del lugar, cansado tras 30 kilómetros de soledad, calor, camino adusto y resabiado.

Si solo ves un paso más, si el final solo es el siguiente paso que des, si el objetivo no esta muy claro, si solo buscas pero no sabes qué, si encuentras una fuente y solo oyes los sorbos de los que bebieron, si tus manos fusilan las manos de los que tuvieron sed, si la gota que revienta contra el suelo abriga tantas fatigas……

…………… Que decir.

La fuente dejo de manar, mi sed se sacio, el camino no tenia pinta de cambiar, yo solo lo transito. Ya estaba puesto.

Todo estaba cerrado, bares, iglesia, ayuntamiento.

Solo podía mirar al horizonte, calor inmisericorde, andar, caminar, un paso al que seguía otro, sencillo, o no.

Nunca me he preguntado porque a un paso le sigue otro. Voluntad. ¿De cual paso?.

Cual de ellos rige el siguiente, calor, solo imagino pisadas que otros dieron antes que yo, veo fantasmas y una fila que significa el camino que patea renglones de arena, les veo tirar migas de recuerdos y de esperanzas, yo les sigo, no consigo dejar una huella nueva.
Cuando creo haber posado mi bota en territorio ignoto me solivianta un eco de suela gastada, castigada, que navegó todas las direcciones hasta sentarse, callar, escuchar que anochecía, y saber que mañana no estaría, que otro lo apartaría de una patada porque estaba en medio.

Un perro y tras el un dueño.

“ No molestes al señor ”

El albergue.

Un teléfono, un número que memorizo.

La mano al bolsillo, saco el móvil, lo marco.

“ Espérame en la puerta del ayuntamiento”

“ Como ha conseguido llegar “

“ Me trajeron “.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Radio Mirlos y Tilos: 3x01 M&T Utopía, distopía y epifanía

La letra X